miércoles, 2 de octubre de 2013

Lo que debes saber para hacer un vídeo y subirlo a Youtube

Existen infinidad de programas en la red para hacer vídeos, como recién estamos empezando vamos a usar el Microsoft movie maker que debes tener en tu windows.  En caso que tengas un mac, el mismo cuenta también con varios programas para el mismos fin.

Ye teniendo la herramienta base, necesitamos el material para hacer vídeos, del cual necesitamos de 3 tipos:

- Fotografías.
- Vídeos
- Música

Todos ellos deben ser libres de derechos de autor.  Siempre hago hincapié en este punto ya que Google es muy exigente con ello y si infringimos esta norma nos pueden cancelar nuestra cuenta de Adsense.  Y de donde obtenemos este material si no somos músicos, fotógrafos o camarografos... buena pregunta! Afortunadamente en la red existen algunas paginas donde la gente exhibe sus trabajos de forma gratuita (El mismo youtube tiene música libre de derechos de autor para que podamos usar) y es conocido bajo el nombre de Common license.  Estas paginas son:

-  Flickr (Fotos)
-  Vimeo (Videos)
-  Soundcloud (musica).

Si quieres hacer tutoriales con tu pantalla debes bajar el Microsoft expression encoder 4

Una vez lo hayas hecho, subelo a youtube (Recuerda ligar tu cuenta de youtube con Adsense, analytics, twitter, facebook y google+).

Despues empieza a difundirlo al igual que con el blog, inclusive lo puedes insertar en una entrada. A continuación les dejo un vídeo que hice, teniendo en cuenta material en la red.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos y compartenos

Siguenos y compartenos