sábado, 28 de septiembre de 2013

Palabras clave para el posicionamiento en los buscadores (SEO)

Las elecciones de las palabras que queremos usar para identificar nuestro articulo blog deben ser cuidadosamente elegidas, pero es importante no abusar de ellas, de lo contrario Google te penalizara!.

Este es un tema clave para nuestro éxito en los proyectos en la web, y no lo había tocado por que es un mundo aparte.  Hay gente que vive y gana millones solamente con el estudio de estas palabras!.  Y para ilustrarlos, les contare mi historia del inicio en hacer dinero online, lo cual es la continuación de una de mis primeras entradas, mi historia en internet.

Cuando volví a revisar mi pagina de Adsense, encontré el por que me había ganado este dinero, y descubrí que tenia 4000 visitas a una sola entrada, si, sin hacer nada!.  Era un escrito corto quejándome de una empresa en particular, y de la cual había aparentemente poca información.  Lo escribí al azar, no sabia mucho de posicionamiento ni palabras clave, sin embargo estaba ahí, en el top 10 de Google.


Ahora si, continuamos.

Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization - Optimizacion para motores de búsqueda) es la forma como debemos escribir e indicarle a los buscadores los temas que estamos tratando.   


SEO, herramienta clave para el posicionamiento en buscadores
SEO, herramienta clave para el posicionamiento en buscadores


Si has navegado y leído mucho en Internet, tengan cuidado, ya que Google cambio hace un poco mas de un año su algoritmo, y cada vez es mas difícil engañarle.  Hasta hace 3 años la forma de posicionarse en un buscador era repitiendo la keyword y generando muchos enlaces.  Ahora esto se penaliza.  Si vas a investigar mas, mira la fecha en que estos fueron escritos!

Lo mas recomendable es que las palabras y frases importantes vayan en el titulo, y que la temática sea sobre el mismo tema.  Trata de no tener una densidad de mas de un 1% (Densidad... ughh que es eso?  Es la cantidad de palabras clave que contiene tu texto sobre el total de palabras).

Para revisar la densidad de nuestras palabras existen varios programas y paginas, les dejo este link para revisar sus blogs herramienta de densidad de palabras clave.  En el futuro (Después que aprender a hacer vídeos, les enseñare a como buscar las mejores palabras para su sitio con un SEO keyword tool).

Revisen sus entradas, y hasta la próxima.

Ya saben, un +1 si este articulo fue de su utilidad!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos y compartenos

Siguenos y compartenos