viernes, 27 de septiembre de 2013

Como hacer publicidad gratis en internet basados en Social Media.

Tenemos la mejor pagina de internet, pero nadie la conoce; las 7 visitas diarias son de tu novio/a, tuyas y de algún familiar o amigo que logramos convencer!   Para iniciar nuestra estrategia de publicidad necesitamos 3 heramientas iniciales:

Google+, Facebook y Twitter

Social Media para hacerte publicidad en internet gratis
Si bien existen otras paginas que nos pueden ayudar a nuestra publicidad en internet, vamos a basarnos en el social media y en 3 principalmente.

Google+ es la red social de Google, aunque no esta muy difundida todavía como su competidora, es la forma de entrar a los perfiles de autor del buscador.  Probablemente has visto unas fotos del autor al lado de una búsqueda realizada, estas provienen de dicha pagina. La puedes crear fácilmente desde tu cuenta de gmail.

Facebook es la red social por excelencia, tiene la mayor difusión del mundo y es el lugar donde se debe estar, ¿Pero como? Tal vez ya tienes un perfil allí, así que mi sugerencia es crear una pagina y ponernos como administradores de ella.  

Una vez hecha esta pagina, podemos invitar a nuestros amigos que sabemos que están interesados en el tema de nuestra pagina.  Cuando difundamos nuestras entradas por Facebook debemos tener buenas fotos de apoyo, y un gran titulo de enganche.

Twitter es una red de difusión de mensajes cortos y esta basada solo en texto.  Allí solo el titulo es lo importante, por lo cual el titulo debe ser impactante.  Tiene como ventaja su viralidad, ya que tus seguidores  pueden "retwittear" (Reenviar) de forma sencilla tu mensaje a todos los seguidores.

Una vez tengamos las tres paginas, estamos listos para iniciar nuestra campaña de publicidad en internet gratis basados en Social media.  Debemos ligar todas estas paginas a nuestro blog, y entre ellas (Para unir la pagina de facebook con twitter debes usar la aplicación twitterforpage y no la común -La encuentras escribiéndolo en el buscador de la pagina- Ver foto )

twitterforPage es la aplicación para unir la pagina de internet con twitter
Con la aplicación twitterforPage puedes unir una pagina de facebook con la cuenta de twitter
Ahora que tenemos todo ligado, Blogger esta completamente automatizado para que una vez pongas publicar, lo retransmita a todas las redes.  

En este momento no tendremos muchos seguidores, ya que son paginas nuevas, pero podremos referir a nuestros amigos y conocidos que sabemos les interesa el tema; es bueno divulgar lo que estamos escribiendo, pero no abusemos de estos sitios porque podríamos empezar a perder seguidores.  En futuras entradas veremos como potenciar nuestro Social Media y generar muchos mas seguidores.

Finalmente, cuando nuestras entradas se empiezan a difundir en estas paginas principales, los buscadores te tendrán mucho mas en cuenta a la hora de analizar y evaluar tu blog.  En nuestros próximas posts hablaremos de Keywords (Palabras clave) y posicionamiento SEO!  Por fin empezamos a llegar a temas mas avanzados.

Si te gusto este articulo, dame un +1.  Recuerda que puedes tener notificaciones de nuevas entradas vía email arriba a la izquierda!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos y compartenos

Siguenos y compartenos