lunes, 23 de septiembre de 2013

La ubicacion mas efectiva de AdSense en tu blog

Los lugares mas efectivos para ubicar la publicidad de tu blog son:

- Zona superior al texto de tu entrada.
- Izquierda de la entrada.
- Al final de la entrada del post.

Antes de continuar hablando de Adsense, recuerda estos conceptos básicos de lo que No puedes hacer con Adsense.  Además, en Blogspot estas limitado a solo 3 publicidades por pagina.  (En caso que intentes poner mas, el sistema lo detectara y no permitirá su ingreso).

A continuación publico una imagen que saque de internet (Es simple, pero muy ilustrativa) donde muestra los mejores lugares para poner tu publicidad:

hot spots, o lugares calientes para añadir tu publicidad

Ten en cuenta que no todos los blogs ni los lectores son iguales, esta es una guía esquemática y la mejor ubicación siempre te la dará la experiencia!

Otros aspectos a tener en cuenta con Adsense

De acuerdo a las pruebas de muchos usuarios, la publicidad de AdSense funciona mejor si tienes en cuenta los siguientes puntos:

- Bordes y Color de Fondo:  Por lo general se recomienda que no haya bordes y que el fondo sea del mismo color (O similar) al del blog.  Independiente a esto, sugerimos que la publicidad este separada de tu texto para evitar sanciones por parte de AdSense por tratarse de un engaño al lector.

- Tamaño de los anuncios:  Evita el tamaño 468x60, ya que esta muy asociado con publicidad. (Los lectores entran a tu blog por contenido, y suelen rechazar la publicidad!).  De acuerdo a muchas experiencias, los cuadros que mayor efectividad tienen son de 300x250 y de 336x280.

- Color y tipo de letras:  Debe parecerse al de tu blog, siempre y cuando no sea engañoso para Google ni sus politicas.

- Color del link:  Así como asociamos colorescon acciones tales como rojo con peligro, o verde con natural,  los navegantes suelen asociar los links con azul.  Asegúrate que el link de la publicidad esté en este color!.

Si te gusto el articulo, difundelo.  Para enterarte de nuevas entradas via mail, deja tu correo en la parte superior derecha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos y compartenos

Siguenos y compartenos