jueves, 19 de septiembre de 2013

No caigas en la trampa... NO pagues para hacer dinero en internet

Mientras estas escribiendo tus artículos, probablemente ya has visitado muchos lugares que te dan tips y diferentes consejos para ganar dinero en internet de forma fácil y sencilla, que te enseñaran sus secretos por no se cuantos dolares, etc... Si quieres una opinión, no pagues, esa es la forma de ellos de hacer dinero!!!

Tal vez en otros lados hayas leído que nunca escribas sobre como hacer dinero en internet, en Facebook, entre otros, y tienen razón, es muy difícil! es por eso que estoy haciéndolo, es mi reto personal.

Volviendo al tema de este articulo, existen, y probablemente ya lo mencione antes -o lo habrás encontrado por ahí- varias formas de hacer dinero a través de internet, los principales son:

- Publicidad (Tipo Adsense u otros)
- Referencias. (Referrals)
- Vender publicidad directa.
- Crear tus libros, cursos, etc.
- Ofrecer servicios y consultorias.
- Traducciones y generación de contenidos
- Vendiendo Productos.

Voy a explicar cada uno de ellos y el porque algunos no los he nombrado o sugerido todavia.

- Publicidad (Tipo Adsense u otros): Es una de las formas de ganar dinero mas fácil, pero que requiere paciencia y esfuerzo, la idea es que tus visitantes vean los anuncios, y si hacen clic en el, felicitaciones!!! ganaste dinero.  Este es el que he tocado hasta ahora, porque no tienes que invertir un solo centavo, ni hacer que tus lectores compren algo.  Para poder tener buen ingreso por este medio necesitas -Como en todas las formas de hacer dinero por internet, TRAFICO-.  (Si recién te enganchaste en este blog, puedes leer un post anterior en el cual hablo del tema haciendo clic aca). Finalmente, AdSense tal vez no paga tanto como otras publicidades, pero para una persona que recién se inicia en el tema de blogs lo encontrara sencillo de instalar, especialmente desde Blogger/Blogspot.

- Referencias. (Referrals): Es escribir o inducir a tu lector a que compre o se suscriba a algún producto de forma directa o indirecta (A veces engañosa).  En mi experiencia, y como explicare mas adelante (En otra entrada), siempre digo y dejo claro que me pagaran algo si te inscribes a una pagina o un servicio, y de paso comento si es gratis o no, y que beneficios trae.  Muchas veces la forma de generar compradores o suscriptores se hace de forma engañosa u ofreciendo resultados casi inmediatos!.

- Vender publicidad directa: Si ya has escrito algo desde que iniciamos este blog (2 días) o desde hace tiempo atras, te has googleado? Si lo has hecho, creo que no te encontraste en las primeras 10 paginas!.  Bueno publicidad directa es la venta de la publicidad de tu blog, pero por lo general esta reservado para blogs o paginas ya posicionadas.  Voy a dar un ejemplo corto:  Si tu blog es de hoteles, y pones en google mejores hoteles del mundo y sales en los 3 primeros resultados (Y ademas tienes 100000 visitas por día), FELICITACIONES!!!, ve a la cadena de hoteles Hilton, y diles que pueden poner un cuadrito con su publicidad en tu blog, seguramente te darán mucho dinero.

- Crear tus libros, cursos, etc:  Si eres realmente bueno en un tema, y ya eres una persona reconocida por esto, tu siguiente paso es escribir tus libros, o dar cursos online.  No tendrás muchos problemas vendiéndolos... Para hacer esto, seguramente necesitaras estar muy bien posicionado en los buscadores.

- Ofrecer servicios y consultorias:  Muy similar al punto anterior.

- Traducciones y generación de contenidos: Existen varias paginas para trabajar desde casa traduciendo y escribiendo contenidos con ciertas palabras clave.  Si eres principiante, seguramente te van a pagar poco dinero, o ni siquiera te ofrezcan hacer trabajos.  Ademas, en algunos de ellos tienes que hacer cursos o tomar exámenes -En algunos incluso tienes que pagar-.

- Vendiendo Productos: Tienes dos opciones principales, vender el producto físicamente, ya sea a través de mercadolibre, ebay, facebook, etc. o que otros vendan el producto mediante tu pagina, red, etc.

Pueden haber otros tipos de forma para hacer dinero en internet, pero serán mezclas de los explicados anteriormente.


Si estas leyendo esto, es que tus conocimientos son básicos o incluso intermedios, de lo contrario ya habrías cerrado la ventana; y es a quienes llegaron hasta acá a quienes va dirigido el resto de este articulo.

Hay varias formas de llegar a alcanzar gran notoriedad en la red, pero la principal -Y estoy seguro que algunos blogs especializados y que son realmente sinceros- es:

Google premia los contenidos originales y da gran relevancia a los blogs!!!.  

Es por esto que te he dicho que empieces a escribir, tal vez en una semana o dos no aparecerás en ningún buscador, pero a la larga, y entre mas escribas, mayor importancia tendrás! 

Mis próximos posts trataran de como hacer nuestros blogs mas fáciles de leer, y como poner los cuadros de AdSense, ademas de como empezar a ser encontrados alrededor de la red.  Sigan escribiendo, pongan lo mejor de ustedes y del tema que tanto les gusta, y no se dejen caer en alguna trampa en internet, hay muchas.

Si quieres enterarte antes que nadie de mis nuevos posts, inscribete en el newsletter (Arriba a la derecha).

Feliz día a todos (Y es un día mas cerca a la meta, animo!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos y compartenos

Siguenos y compartenos