domingo, 22 de septiembre de 2013

Como hacer un blog mas atractivo para el lector

Hay cientos de tips y consejos para hacer mas fácil la lectura de nuestro blog o pagina web, pero antes de hablar de los principales y básicos (En un futuro hablaremos de herramientas mas avanzadas), sigue escribiendo!.

En las anteriores entradas expliqué los conceptos básicos para hacer dinero por internet y lo importante de crear contenido.  Si llevas pocos días escribiendo posts, lo mas probable es que casi nadie lo haya leído, y que si te buscas en google, no aparezcas en las primeras 200 paginas. (Incluso dudo que aparezcas)-.

No te desanimes, recién estamos empezando, y competir contra expertos que han escrito cientos o miles de contenidos y saben del tema es una tarea titanica, lo único que te puedo decir es animo!

Al momento de escribir esta entrada, mi blog es bastante básico, tal vez han visto paginas con menús, gráficos y contenido mucho mas rico, acá una foto al día de hoy:

http:dineroconblogspot.blogspot.com/
Dinero con Blogspot al 21 de Septiembre de 2013

Para empezar a hacer mas amena nuestra pagina web debemos fijarnos en las plantillas que nos da Blogger.

Elijamos alguna que nos de comodidad para leer, que nos haga sentir bien y que creemos que ayuda a expresar nuestras ideas.  (Abrí una cuenta en tumblr para tener otro blog donde tratar temas de referencia, después enseñare el por que esto es importante) en la entrada colores, lenguaje corporal de tu blog hablo del significado de los colores, y como puedes reforzar tu mensaje y personalizar tu blog con ellos.

Si vamos a hablar de naturaleza, los colores verdes y azules ayudan mucho; si nuestro blog es de gatos, una foto de ellos de fondo podría ir bien; si es de fotografía, por lo general estas contrastan con un fondo oscuro o negro.


Por otro lado tienes que pensar en los espacios y la facilidad de lectura; considera el color y el tamaño de las letras.  Si tu pagina no es atractiva ni fácil de leer a primera vista, los lectores cerraran la misma y continuaran en otras paginas.  Recuerda que la idea es atraer lectores, y RETENERLOS.


Por ultimo, y para que tu blog sea ameno es poner fotos, si!, a los lectores les gustan las imágenes, y a Google también!

Empieza ya a jugar con las plantillas, con las letras y los colores, muéstrate a ti y a tu contenido de la mejor forma.  Da la bienvenida a todos estos lectores que tendrás.  En la próxima entrada hablaremos de donde y como poner la publicidad en nuestro blog.

Si quieres estar enterado de mi próximo post, no dudes en inscribirte en la parte superior izquierda.  Si necesitas que te explique algo en particular, o crees que debamos explicar algún paso, avísanos!

Recuerda que este blog recién esta iniciando, si consideras que el material es muy básico, no te preocupes, ya vendrá material bastante mas avanzado.  Nuestra idea es iniciar desde los conceptos mas sencillos hasta terminar en los conceptos actuales mas avanzados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos y compartenos

Siguenos y compartenos