miércoles, 18 de septiembre de 2013

Conceptos básicos... Como se hace dinero en internet

Este post es una continuación a mi primer post, en la cual voy a resumir básicamente como se gana dinero iniciando con blogspot.

La idea es escribir sobre un tema que nos guste y permitir que cerca a nuestro texto haya anuncios.  Una vez la gente lo ve, AdSense te paga por cantidades vistas (Es poco, pero esto va sumando) y si a alguien le interesa algún anuncio, y hace clic, te pagan por eso (Y esto es lo que mas dinero genera).

No voy a tratar por ahora temas como abrir tu propia pagina, ni tener referrals, ya que por lo general para hacer esto hay que invertir dinero, y todavia no lo tenemos.  (Si este tema es muy basico para ti, puedes adelantarte a los siguientes posts)

Conociendo el concepto básico de como se gana dinero, ahora tenemos otro concepto: TRAFICO.  

Trafico significa la cantidad de gente que lee lo que escribes.  En este momento, tu trafico es 0 (cero); dificil de admitir, pero es así... y el mio, mientras escribo esta entrada también lo es!  Así que estamos igual.

Como conseguimos trafico?

El trafico se consigue de varias formas, con google, por intermedio de facebook, de seguidores, etc. Pero este no es un tema que en este momento nos deba preocupar, ya que para tener todo lo anterior, debemos crear CONTENIDOS

Que es un contenido?

Es lo que escribimos, esta entrada es un contenido, es lo que tu estas leyendo y la gente va a leer (Y tenemos que generar mucho contenido para que mucha gente nos lea).  Este contenido debe ser interesante y ante todo original!.  Y es acá donde te voy a pedir que le inviertas una hora diaria.  En escribir!  Al principio va a ser difícil, después va a ser mas fácil, y de a poco, vas a tener varias entradas con bastante contenido en ellas. (Ahora creo que entiendes por que te pedí que pensaras un tema que te apasionara y supieras mucho).


Recuerdan que les conté mi frustración inicial con Adsense en el post pasado... Que había hecho mal?.. Si había creado contenido, pues que no supe como atraer trafico.  Mas adelante tocaremos el tema de como atraer trafico y que google nos reconozca en su buscador, pero primero tenemos que generar nuestras cuentas, lo cual es el tema del siguiente post.


Hasta la próxima!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos y compartenos

Siguenos y compartenos